Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

POLÍTICA

Casado refuerza al PP de Almería con tres puestos en la Ejecutiva

Matarí, Hernando y García en el Gabinete del nuevo presidente del PP

Teodoro García, a la izquierda, junto a los tres almerienses en el CEN del PP. /

El Partido Popular de Almería ha reforzado su presencia en el Comité Ejecutivo Nacional. Tres almerienses forman ya parte del equipo del nuevo presidente, Pablo Casado Blanco.

 Al Comité se ha incorporado, tras el congreso nacional extraordinario del pasado fin de semana en Madrid, el secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García Molina.


Tras el cónclave, Casado dijo que abriría un periodo de varios días para configurar su equipo y en esta fase del proyecto se han incorporado dos almerienses más al Comité.

En realidad, no se trata de incorporaciones como tal, sino de repeticiones ya que tanto el diputado Rafael Hernando como su compañero Juan José Matarí ya formaban parte de la dirección anterior, con Mariano Rajoy al frente.


Así las cosas, Juan José Matarí Sáez seguirá como secretario de Política Autonómica, dentro de la Vicesecretaría de Política Autonómica y Local que dirige desde ayer Vicente Tirado. El antecesor era Javier Arenas Bocanegra.


También sigue en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular el diputado por Almería, Rafael Hernando Fraile.

 

Después de estar en tres legislaturas diferentes como portavoz del Grupo Popular, Hernando fue elegido ayer presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP.

En la Cámara Baja, Hernando será sustituido por la diputada catalana Dolors Montserrat.


Según informa Europa Press, tanto Rafael Hernando como José Manuel Barreiro dejan sus respectivos puestos al frente del Grupo Popular en el Congreso y en Senado. Sin embargo, Casado ha señalado en rueda de prensa que ambos “se quedan en la dirección del grupo” parlamentario.


El presidente del PP ha recordado que en el caso de Hernando también tendrá un puesto en el Comité Ejecutivo Nacional del PP por presidir el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, en sustitución de Alfonso Fernández Mañueco.


Casado ha asegurado que en la reunión que el Comité Ejecutivo Nacional ha celebrado en Barcelona ha habido un “agradecimiento” a Hernando por la labor que ha realizado en momentos “difíciles”. Tras definirlo como “gran persona y un gran amigo”, ha dicho que ha “entendido perfectamente” que en las nuevas Ejecutivas haya también un cambio, no solo en la secretaría general del PP, sino también en la portavocía del los grupos parlamentarios. Hernando formaba parte del Comité hasta ahora por ser portavoz en el Congreso.

La dirección provincial del PP de Almería emitió un comunicado tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.


“La provincia tiene un gran peso dentro de la estructura de partido y tiene mucho que aportar en el futuro del Partido Popular. El reconocimiento de la provincia es el resultado del trabajo de miles de afiliados que trabajan cada día en la provincia”, ha asegurado en ese comunicado Javier Aureliano García Molina, miembro del Comité Ejecutivo y secretario general de los populares almerienses. García ejerce de ‘mano derecha’ de Gabriel Amat en el partido y en la Diputación


De otro lado, Javier Aureliano García ha felicitado y ha conversado con Teodoro García Egea, diputado de la vecina Región de Murcia, tras su nombramiento como secretario general a nivel nacional.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?