Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Soto, Manzanares y Miraflores piden una reunión urgente con el nuevo Ministro de Fomento

Los tres municipios esperan un cambio de posición del nuevo gobierno ante la ampliación del Cercanías hasta la comarca

Soto, Manzanares y Miraflores unidos por el Cercanías en una movilización /

Los alcaldes de Soto del Real, Manzanares El Real y Miraflores de la Sierra Juan Lobato, Óscar Cerezal y María Ángeles Rodrigo han enviado una carta al nuevo Ministro de Fomento, José Luis Ábalos solicitándole una reunión para conocer la postura del nuevo gobierno con respecto al proyecto de ampliación del Cercanías a sus municipios.

Los alcaldes quieren exponerle las necesidades de la comarca y el trabajo que han realizado durante años para conseguir la llegada del tren, un compromiso adquirido por el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid en el Plan de Infraestructuras de 2009 que nunca se cumplió.

Para los alcaldes la no ejecución del proyecto es injustificable y perjudicial para la población e insisten en que el coste de unos 23 millones de euros “es perfectamente asumible en los próximos presupuestos generales del Estado”.

Los regidores recuerdan que se trata de una demanda unánime de toda la comarca, que ha tenido el apoyo masivo de alcaldes, vecinos, asociaciones y colectivos en todas las movilizaciones celebradas en los últimos meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?