Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Arroyomolinos

El PSOE de Arroyomolinos pide al alcalde en funciones, expulsado de Ciudadanos, que dimita

El alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, también de Ciudadanos, hizo oficial su cese como edil de este municipio asegurando que quiere comportarse con fidelidad a sus principios éticos y políticos y cumpliendo la carta ética y financiera que firmó con Ciudadanos

Pilar Sánchez, portavoz del PSOE de Arroyomolinos / PSOE Arroyomlinos

Móstoles

El PSOE de Arroyomolinos ha pedido que el alcalde en funciones, Juan José González, expulsado de Ciudadanos, dimita "y abandone el Ayuntamiento" al estar investigado en la operación "Enredadera" y que se elija un nuevo gobierno que "dé estabilidad y decencia política". En el pleno celebrado este jueves en Arroyomolinos, Juan José González, alcalde en funciones, abandonó el grupo de Ciudadanos y pasó a la situación de concejal de no adscrito al igual que hicieron los ya exconcejales socialistas, José Vicente Gil y Juan Carlos García, abandonaron el grupo municipal socialista para pasar a concejales no adscritos.

Ciudadanos abrió un expediente de expulsión por estar investigado y haber sido detenido en la operación "Enredadera" a Carlos Ruipérez, lo que le llevó a dimitir. Ciudadanos también expulsó al ahora alcalde en funciones, Juan José González, le pidió que dejara su acta de concejal, pero no lo ha hecho y se ha pasado al grupo de no adscritos.

Desde el PSOE de Arroyomolinos, señalan que "no se puede tolerar que la máxima autoridad de Arroyomolinos sea alguien que arrastra tamaña losa". Por ello, el PSOE solicita la dimisión del alcalde en funciones y que se haga entrega de las actas "de los tres tránsfugas de los partidos políticos que votaron los vecinos de Arroyomolinos en las elecciones de mayo de 2015".  También solicitan a los partidos políticos del Ayuntamiento de Arroyomolinos que tengan tolerancia cero a la corrupción y que sean consecuentes con el compromiso de regeneración democrática y transparencia y que se convoque con la máxima celeridad el pleno de investidura donde se elija un nuevo gobierno que "dé estabilidad y decencia política a Arroyomolinos".

El ya exalcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, oficializó en el pleno su renuncia como alcalde y puso a disposición su acta de concejal ante la Junta Electoral Central, dando así "cumplimiento a la carta ética y financiera que firmé con mi partido, Ciudadanos, al concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2015", asegura.

Afirma que los motivos por los que ha tomado esta decisión son principalmente "porque en unos momentos donde la ciudadanía tiene serias dudas sobre sus representantes públicos, quiero comportarme con fidelidad a mis principios éticos y políticos que son inseparables, y ellos me llevan a asumir formalmente esta decisión para honrar la alta responsabilidad y el honor de ser un representante de miles de ciudadanos de este municipio que me dieron a mí y a mi partido su confianza".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00