Hora 14 Málaga
Actualidad
PP

Casado integra a Bendodo en la dirección del grupo parlamentario del Congreso

La dirección nacional del PP presume de integración y dice que la única silla vacía que queda es la de Sáenz de Santamaría

Soraya Sáenz de Santamaría acompañada de Elías Bendodo en Marbella durante la campaña de las primarias / PP

Málaga

Después de que el núcleo duro de Soraya Sáenz de Santamaría, con ella al frente, haya rechazado la cuota que le ofrecía Pablo Casado para integrarse en su ejecutiva, el vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha anunciado hoy tras hablar con Elías Bendodo la integración del presidente del PP de Málaga y del presidente regional Juan Manuel Moreno Bonilla en el nuevo equipo de Casado con un puesto en el grupo parlamentario del Congreso. Bendodo y Moreno habían escenificado desde el principio y sin ambages el apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría.

Un gesto que ha servido a la nueva dirección del PP para insistir en que hay integración y echar en cara a Sáenz de Santamaría su rechazo a 'integrarse' en el equipo de Casado.

Así lo ha trasladado en los pasillos del Congreso el ‘número tres’ de los populares, el vicecesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, tras destacar que en el PP “ya no hay bandos ni rivales” porque “la inmensa mayoría” que públicamente apoyaron a Santamaría hoy “públicamente” apoyan al PP de Pablo Casado. Y puso el ejemplo, entre esos dirigente “relevantes” que están dando el paso, del presidente del PP de Málaga y hombre fuerte en el PP andaluz, Elías Bendodo. “Así todos los días, gota a gota y uno a uno".

“Algunos lo han hecho ya, otros lo están haciendo ahora y otros lo harán un poquito más tarde, pero hacerlo lo van a hacer todos”, remarcó Maroto, tras subrayar que la nueva “ya es una dirección integrada, única y sólo queda una silla”, la de la exvicepresidenta, por lo que le lanzó el “mensaje” de que “no deje esa silla vacía todo los días porque esa silla le pertenece”.

El PP andaluz firma así la paz con Casado tras su decidida apuesta por la perdedora de las primarias, Sáenz de Santamaría.

En este sentido, han sido varias las reflexiones de Bendodo en las redes sociales anunciando su intención de trabajar junto al equipo de Casado.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00