Los libros de texto se sustituirán por tabletas en los centros públicos que así lo soliciten
El proyecto entrará en vigor a partir del curso que viene
Toledo
Los libros de texto se sustituirán por tabletas en los centros públicos que así lo soliciten el curso que viene. Es el punto principal del proyecto "Carmenta", por el que Gobierno regional pretende digitalizar las aulas. Un total de 80 colegios e institutos públicos se beneficiarán de este plan en toda Castilla-La Mancha.
Lo que se busca es el fomento de las nuevas tecnologías, sobre todo en zonas rurales, a la vez que se multiplica la conectividad con la instalación de banda ancha ultrarrápida en los centros. Se dotará también de más de 3.000 tabletas y 215 monitores interactivos. Para adquirir las tabletas, el Gobierno ofrecerá becas a 1.800 alumnos que cubrirán el 100% o el 50% del coste del dispositivo. En cuanto a los alumnos que no reciban esta ayuda, el consejero de Educación Ángel Felpeto ha explicado qué pueden hacer en este caso.
Ángel Felpeto explica el programa "Carmenta"
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1532692791_947031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El proyecto "Carmenta" es solo para aquellos centros que lo soliciten voluntariamente. Desde la Consejería han trasladado que no quieren obligar a nadie a adoptarlo y que los colegios en los que ya se haya adoptado el plan puedan mostrar las ventajas e inconvenientes a los demás.
El presupuesto, de aproximadamente 1 millón de euros, estará cofinanciado con los fondos FEDER. También se ofrecerán cursos de formación a los profesores en cada centro.