Sociedad
Suances

La draga hundida en Suances se llevará al puerto de Requejada y será desguazada

La operación para reflotarla comenzó en mayo y finalizará este mes

EP

Suances

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha sido el encargado de responder a las preguntas de los periodistas, tras presentar el plan de puertos. Anuncia que por las noticias que tienen la draga "no va a tener arreglo y probablemente tendrá que ir al desguace".

Ha explicado que en estos momentos se están haciendo las operaciones de reflotamiento, con más dificultades de las esperadas porque la draga estaba "algo más varada en el fondo" de lo previsto, pero ya han empezado a reflotarla.

Según el consejero, las actuaciones para sacar la draga se han desarrollado con "bastante celeridad" teniendo en cuenta que dependen de compañías de seguros internacionales, que a su vez contratan estas labores con empresa de recuperación.

Mazón ha destacado que el Gobierno "insistió bastante" para que la operación se llevara a cabo aprovechando el verano, porque "luego llegan los temporales y es muy difícil trabajar".

Además, ha recordado que el Gobierno de Cantabria era el responsable del contrato pero que tras el hundimiento, Salvamento Marítimo asumió las labores de coordinación y luego ya la empresa propietaria, con su compañía de seguros, es la que está trabajando para sacar la draga "Barlovento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00