Detenido por tratar de robar un camión que descargaba mercancía en un supermercado
El presunto autor de esta sustracción fallida tiene 38 años y es vecino de Aranda

Entrada Comisaría Policía Nacional en Aranda de Duero / Cadena SER

Aranda de Duero
Unas llaves puestas en el contacto de un camión fueron una tentación demasiado fuerte para un varón de 38 años de edad, vecino de Aranda, que trató de aprovechar la ocasión y llevarse el vehículo, sin contar con las consecuencias que el hecho le acarrearía: la detención como autor de un presunto delito de sustracción de un vehículo, a lo que se añade también el cargo de atentado a agente de la autoridad por intentar agredir a un agente de la policía nacional
El suceso tenía lugar a primera hora de la mañana de una de estas últimas jornadas, cuando el mencionado individuo intentó llevarse con total impunidad un camión de reparto que estaba descargando la mercancía que portaba para introducirla en el almacén del supermercado Mercadona.
Al parecer, según informan fuentes policiales, el conductor del camión se había bajado de la cabina dejando las llaves puestas, momento que el sujeto aprovechó para acceder al camión e intentar sustraerlo. Cuando el propietario se dio cuenta de lo que sucedía accedió rápidamente a la cabina retirando las llaves de contacto parando así el motor del camión, mientras personal laboral del supermercado daban aviso a la policía.
Los primeros en personarse fueron agentes de la Policía Local que retuvieron al individuo hasta el momento en que llegó la Policía Nacional y trasladaron al detenido hasta dependencias policiales.
Debido al estado de gran nerviosismo en que se encontraba el detenido una vez en Comisaría, comenzó a insultar a los agentes, llegando a agredir a uno de ellos cuando le intentaban tranquilizar.




