Ocio y cultura

Iluminando el verano desde Peñaranda

La Asociación Cantamora celebra su V Verano Cultural contando con una nueva edición de su Noche de Velas como eje de una variada programación

Noche de Velas / Public Domain

Peñaranda de Duero

Agosto volverá a comenzar en Peñaranda de Duero con el mágico ambiente que proporcionarán a su casco histórico la luz de cerca de 9.000 pequeñas candelas en una nueva edición de la Noche de Velas. Un año más la asociación la Cantamora de la localidad peñarandina incluye esta cita en su Verano Cultural, que este año cumple su quinta edición. El uno de agosto la villa volverá a brillar a la luz de las velas mientras se invita a un público que se espera tan numeroso como en otras ocasiones a conocer los monumentos de la localidad, que estarán abiertos a partir de las nueve de la noche, y también a disfrutar de varias citas musicales, como el concierto del grupo Sensorium, que comenzará a las diez en la Plaza Mayor hasta las dos sesiones del concierto de Dulzaina Flamenca en el interior del Palacio de Avellaneda, como finalmente el tributo a grandes maestros a cargo de Jimenos Band.

Es sin duda la cita más emblemática y esperada de un verano cultural de Peñaranda de Duero que comienza este fin de semana a desgranar sus citas más destacadas, algunas de las cuales también van consolidándose y repitiéndose año tras año. Es el caso de la II edición de este domingo 29 de julio con continuidad el martes 31 del Festival de cortometrajes “Cantacine” en el Palacio de Avellaneda. También se llevará a cabo la III edición del “Cantacatavinos” que se celebrará el sábado 4 de agosto y en el que 300 personas podrán degustar con una guía de excepción diez caldos para conocer sus propiedades. Este año no faltan actividades para niños y mayores así como citas lúdicas y de convivencia. Además pero se incluyen novedades como la grabación de videoclips este lunes 30 de julio a cargo del colectivo Rolling&Creative, un concurso de pinchos que apadrina el espacio “A Cántaros” o un concurso de habilidad con el tractor que se celebrará el 19 de agosto y que lleva por título Cantagricola.

Además con motivo de la celebración de la quinta edición de esta apuesta cultural se celebrará una exposición de arte bajo el título Cantamor-Arte, con obras de fotografía, escultura, cerámica y pintura

La asociación cuenta con la colaboración de entidades públicas y privadas para poder realizar esta programación, especialmente con los socios de la Cantamora, algunos de los cuales se han organizado en distintas comisiones para organizar de manera más efectiva cada una de las actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00