Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Taxis

El Consell, desbordado por la llegada de VTCs a la isla durante la temporada

La consellera Pepa Marí reclama un registro de los vehículos de alquiler con conductor que operan fuera de sus comunidades autónomas

La consellera de Movilidad, Pepa Marí

La consellera de Movilidad, Pepa Marí / Cadena SER

La lucha contra el transporte ilegal en Ibiza sigue abriendo nuevos frentes. La consellera de Movilidad dice que esta temporada se está combatiendo de forma más eficaz a los taxis pirata en el Aeropuerto, pero en cambio reconoce que están desbordados por el desembarco masivo de vehículos VTCs que llegan de otras comunidades autónomas.

Pepa Marí dice que “hecha la ley hecha la trampa” y señala que cuando se intercepta a una de estas furgonetas con conductor, la multa que se le puede imponer a día de hoy es relativamente baja, por lo que no se convierte en un elemento disuasorio para que las VTCs dejen de operar en la isla en los meses de temporada turística.

Marí dice que el primer problema al que se enfrentan es que desconocen el número de VTCs que operan en Ibiza. Recalca que se ha pedido, sin éxito hasta ahora, al Gobierno central que obligue a crear un registro en el que tendrían que inscribirse los dueños de estas licencias si quieren trasladarse a otra comunidad autónoma. De esta manera, según la consellera, se podría comprobar si cumplen la normativa, que solo les permite operar un 20% de su actividad fuera de la comunidad autónoma en la que se les otorga la licencia.

La consellera reconoce que los medios de inspección con los que se cuente lo tienen muy difícil para poder controlar el sistema de páginas web o a través de Facebook, Twitter o Whatsapp con los que estos vehículos contactan con sus clientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?