Los taxistas colapsan Palma en apoyo a la huelga de Barcelona y Madrid
La movilización ha partido del polideportivo de Son Moix y ha trasncurrido por el Paseo Marítimo hasta llegar al aeropuerto

Cadena Ser

PALMA
En las Islas, la actualidad de este sábado pasa también por la repercusión de la huelga de taxistas de Barcelona y que también han iniciado este sábado sus compañeros de Madrid. Un paro con el que han querido mostrar su solidaridad esta mañana en Palma alrededor de medio millar de taxis, que han provocado importantes retenciones y colapsos en la ruta entre el Paseo Marítimo y el Aeropuerto.
Una protesta que ha dejado Son Sant Joan sin servicio de taxis por espacio de unas horas. Aena ha emitido un aviso a través de las redes sociales recomendando utilizar transporte alternativo.
La movilización ha partido del polideportivo de Son Moix, y ha discurrido por el Paseo Marítimo, para finalizar en en el aeropuerto de Palma, donde se han formado importantes colas de pasajeros en espera de transporte a otros puntos de la isla. Ha sido una concentración improvisada, dicen fuentes del propio sector, que se solidarizan de este modo con las protestas de los taxistas de Barcelona contra la concesión de licencias VTC, las de alquiler de vehículos con conductor, que están representadas por las empresas Uber y Cabify.
Unas movilizaciones que se desarrollan en la Ciudad Condal desde el miércoles, y que han provocado escenas de tensión y problemas de tráfico.




