Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cultura

La Diputación entrega el marchamo de Manifestación Tradicional de Interés Cultural Provincial a la fiesta del Diablillo de Sepúlveda

Los diablillos hicieron su aparición por sorpresa para disfrutar a las puertas De la Iglesia de San Bartolomé de este reconocimiento

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, entrega a los diablillos de Sepúlveda el reconocimiento provincial /

 El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sepúlveda ha sido el escenario en que se ha desarrollado en la noche del viernes la entrega de la distinción que acredita a la Fiesta del Diablillo de Sepúlveda como Manifestación Tradicional de Interés Cultural Provincial, un reconocimiento que promueve el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero, organismo dependiente de la Diputación de Segovia.

Finalizado el acto, todos los asistentes se han desplazado hasta la iglesia de San Bartolomé en cuyas escalinatas han aparecido por sorpresa los diablillos par recibir personalmente el reconocimiento a su fiesta. Apagada toda la iluminación del pueblo, y precedido por el tradicional “que vienen, que vienen ...”, los diablillos han descendido corriendo en varias ocasiones hasta la plaza repartiendo escobazos a diestro y siniestro.

Los Diablillos han querido celebrar así de forma anticipada el estreno de esta nueva distinción que tendrá lugar en la noche del 23 de agosto. Siempre en esa fecha, capaz de ganarle la batalla incluso a la Guerra Civil, seis diablillos aparecen por la calle de San Bartolomé para sortear una gran hoguera y encararse con la multitud presente, formada en su mayoría por jóvenes del pueblo con ganas de pasarlo bien y cumplir con la tradición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?