Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Belmonte

El 1 de agosto llega a Belmonte el mayor parque del mundo de armas medievales

El castillo inaugura este próximo miércoles Trebuchet con hasta 40 máquinas de guerra de la Edad Media y del Renacimiento

Castillo de Belmonte, en Cuenca.

Castillo de Belmonte, en Cuenca. / Cadena SER

A partir de este próximo miércoles, 1 de agosto, el castillo de Belmonte será sede permanente del museo de armas medievales más grande del mundo, con hasta 40 piezas de artillería.

El parque está ubicado al aire libre a los pies del castillo, se llama Trebuchet y consiste en una instalación de máquinas de guerra de la Edad Media y del Renacimiento. Este museo se podía visitar ya desde 2011 en Albarracín, en Teruel, el pueblo de su creador, Rubén Saez. Allí recibía en torno a 10.000 visitas al año.

Una de las máquinas de Trebuchet. / Rubén Saez

Saez comenzó esta aventura con su tesis doctoral centrada en armas de guerra del mundo antiguo y tiene construidas hasta 300 reproducciones. Según ha explicado, ahora ha llegado “a un acuerdo con los propietarios y gestores del castillo de Belmonte para que su colección pueda visitarse junto a esta fortaleza”.

Javier Fitz-James Stuart, propietario del catillo, explica que “la idea ahora es que se convierta en un parque de investigación sobre métodos y estrategias de asedio”, por lo que pretenden ir ampliando la muestra.

Aunque la inauguración oficial del parque será en septiembre, la apertura al público está prevista para el 1 de agosto.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?