El paseo marítimo de Caló des Moro se cerrará este lunes para retirar el barco calcinado
El remolcador que viene desde Tarragona llegará a las 6 de la mañana y a las 8 comenzarán los trabajos

Imagen del barco quemado / Cadena SER

Sant Antoni de Portmany
Este lunes se retirará la embarcación que resultó calcinada el pasado día 15 en Sant Antoni y que ha mantenido la playa de Caló des Moro cerrada al baño desde entonces.
El remolcador debía haberse desplazado desde Tarragona el pasado viernes, pero finalmente su llegada se ha retrasado hasta las 6 de la mañana de este lunes, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Sant Antoni y Capitanía Marítima.
Una vez remolcado el barco, el Ayuntamiento de la Villa de Portmany procederá a la limpieza de la zona y después se tomarán muestras del agua para su análisis. Tras haber constatado que el agua es apta para el baño se procederá a reabrir la playa
A petición de la empresa que se encargará de la retirada de la embarcación, el tramo del paseo marítimo situado delante de la playa quedará cortado al público mientras duren los trabajos, en principio, entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía. Los accesos a esta zona estarán restringidos y se establecerá un cordón de seguridad mientras duren las tareas de remolque.




