Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears propondrá al Gobierno la creación de un grupo de trabajo para revisar el sistema de oposiciones

El conseller de Educación, Martí March, lo propondrá a la ministra Isabel Celáa en la Conferencia Sectorial de este lunes

El Conseller de Educación y Universidad, Martí March, y Rafaela Sánchez Benítez / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

PALMA

La ministra de Educación, Isabel Celáa, preside este lunes la reunión de la Conferencia Sectorial, en la que Balears propondrá la creación de un grupo de trabajo para revisar el sistema de acceso a la función docente, con el propósito de potenciar la parte pedagógica de las pruebas selectivas.

El conseller de Educación, Martí March, afirma que el modelo de oposiciones "necesita mucho consenso", algo que reconoce que "no es fácil", especialmente tras las últimas manifestaciones de los colectivos de interinos que defienden que se haga valer más su experiencia docente, por una parte, y de los opositores que han superado el proceso pero se han quedado sin plaza tras el concurso de méritos. Govern y sindicatos deberán tener en cuenta estas dos sensibilidades en este proceso de análisis del sistema que se sugiere ahora.

Además el Ejecutivo balear defiende que la primera fase de la oposición no sea eliminatoria, algo que también reivindican los sindicatos, para garantizar el acceso de los aspirantes a la fase de baremo en los concursos-oposición. March reconoce que esto "supondrá más complejidad organizativa" pero sostiene que este sistema "es más justo".

Según la Conselleria, con las plazas que se adjudicaron en 2017 y las de este año se han estabilizado 1.101 plazas, la mayoría para docentes interinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00