Economia y negocios
Taxis

Primer día de la huelga de taxistas con servicios mínimos gratuitos

El paro indefinido en el sector del taxi en Valencia y Alicante ha sido secundado al cien por cien de los vehículos

Cadena SER

Valencia

El primer día de huelga indefinida en el sector del taxi en la Comunitat Valenciana ha sido secundada al cien por cien de los vehículos y con servicios mínimos gratuitos para enfermos, para personas con movilidad reducida y para atender otros tipos de urgencias.

Las diferentes asociaciones del taxi de Valencia y Alicante se han sumado desde las 00.00 horas de hoy a los paros y movilizaciones que ya han iniciado ciudades como Madrid o Barcelona para reclamar una limitación de las licencias de vehículos de transporte con conductor (VTC).

Las ciudades de Valencia y Alicante están hoy sin servicio de taxi, lo que ha sorprendido a los viajeros que han llegado a las estaciones de trenes o autobuses y que no conocían la existencia de la huelga.

Fuentes de las asociaciones del taxi han indicado que lamentan las molestias que puedan ocasionar a los usuarios, pero han resaltado que esta huelga de servicio es la única forma de conseguir sus reivindicaciones sobre la limitación de las licencias VTC.

En declaraciones a la SER, el presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat, Fernando Del Molino, valora positivamente el seguimiento de estas primeras horas de huelga en un 100 % en todo nuestro territorio y remarca el carácter pacífico de la protesta al no haberse producido ningún incidente.

Fernando Del Molino: "El sector ha sido muy responsable con los servicios mínimos"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000336656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del Molino ha explicado que ha convocado una asamblea en Valencia durante la tarde del domingo para organizar las diversas protestas dentro del sector que tendrán lugar en los próximos días. Además, para mañana lunes se ha convocado una concentración a las 8 horas en el aeropuerto de Manises, uno de los lugares clave por el numeroso tráfico de usuarios que inician o terminan sus vacaciones de verano.

Fernando Del Molino: "Nos hemos convocado mañana en el aeropuerto"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000336659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Valencia, Ismael Arráez, afirma que por ahora es una huelga indefinida a esperas de lo que pueda ocurrir mañana lunes en la reunión prevista con el Ministerio de Fomento.

Ismael Arráez: "El paro será indefinido si no sacamos buenas conclusiones de la reunión con Fomento"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000336657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las principales peticiones de los taxistas al Ministerio de Fomento son limitar las licencias VTC a una por cada 30 taxis existentes en la actualidad, y que las competencias en la concesión de licencias sea transferida a las comunidades autónomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00