Canarias impugnará el Real Decreto sobre el 75 por ciento de descuento
Este lunes se llevará al Consejo de Gobierno para su impugnación por no explicitar que la bonificación es sobre la tarifa regular y no sobre la bonificable.
Las Palmas de Gran Canaria
Después de que este viernes el Gobierno central aprobara el Real Decreto que consolida el 75 % de descuento para residentes, el ejecutivo canario ha anunciado que lo impugnará por no explicitar que se calcula sobre la tarifa regular y no la bonificable.
Según ha detallado la consejera de Hacienda del ejecutivo regional, Rosa Dávila, este lunes se llevará el asunto al Consejo de Gobierno para acordar la impugnación de este Real Decreto, por lo que "quedara en el ámbito de lo judicial, pues el gobierno se ha empeñado en seguir adelante con ese concepto de tarifa bonificable que no nos lleva a ninguna parte".
Dávila sostiene que no va a entrar en más discusiones con el Ministerio y "este lunes lo llevaremos al consejo de Gobierno para impugnarlo. Estamos convencidos de que lo vamos a ganar, como ya ocurrió en 2010".
Precisamente, ese documento era aprobado con ciertas reticencias por el Parlamento de Canarias esta misma semana. Era el tercer borrador que llegaba a la Cámara Regional y solo a Podemos y PSOE le convencía sus planteamientos. El resto de formaciones condicionaba su apoyo a que en la redacción del Real Decreto se explicitara que el descuento se aplica sobre la tarifa regular y no sobre la bonificable. Finalmente, no ha sido así y el Gobierno de Canarias impugnará el nuevo Real Decreto.