Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El nuevo secretario de I+D+i de los rectores pide que la inversión en investigación crezca por encima del IPC

El catedrático de la Escuela de Agrónomos y Montes de Albacete, Julián Garde, recuerda que durante la crisis España ha perdido unos 12.000 investigadores

Imagen de archivo de una investigadora

Imagen de archivo de una investigadora / Getty Images

El vicerrector de Investigación de la UCLM ha pedido al nuevo gobierno del PSOE que incremente la inversión en investigación y que lo haga en una cantidad superior a la del IPC.

Julian Garde, catedrático de Producción Animal y profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete, explica que si la inversión no crece a este ritmo, "no recuperaremos lo que hemos perdido durante los años de la crisis, cuando unos 12.000 investigadores españoles dejaron sus estudios o se marcharon al extranjero".

Garde acaba de ser designado secretario ejecutivo de la comisión de sectorial de Investigación de CRUE Universidades Españolas (CRUE-I+D+i), de la Conferencia de Rectores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?