Los pensionistas persisten en su lucha a pesar del cambio en el Gobierno
La Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones de L'Alacantí se siente ignorada "gobierne quien gobierne"
Alicante
Este lunes, como cada principio de semana desde hace varios meses, han continuado las movilizaciones de pensionistas frente a la fachada del Ayuntamiento de Alicante. Cerca de medio centenar de jubilados de La Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones de L'Alacantí ha exigido una regulación del sistema de jubilación pública según el IPC. Lo han hecho al grito de "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden".
A pesar de los retrasos abonados recientemente por el Gobierno, insisten: "Nadie nos está regalando nada, sino todo lo contrario". Desde la plataforma se ha hecho especial hincapié en el pleno ordinario del mes de junio, donde se votó en contra de solicitar al Parlamento Europeo el rechazo a la propuesta de la Comisión Europea de reglamento sobre un modelo europeo de pensiones individuales con financiación privada. Pere Llinares, portavoz de la plataforma, ha calificado la respuesta recibida en el pleno como "decepcionante".
Pere Llinares: "Recibimos una respuesta decepcionante del último pleno"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000089245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los pensionistas también han afirmado que, tras una conversación informal con Mónica Oltra, la vicepresidenta de la Generalitat les habría trasladado su especial preocupación por la situación de las pensiones. Por el momento, habrá un cese de las protestas durante el mes de agosto, aunque se prevé que se retomen el próximo 3 de septiembre.