Un final ‘en cuesta’ para la Arandina
El cuadro ribereño debutará en casa el último fin de semana de agosto ante el Atlético Bembibre, y cerrará la liga ante el Atlético Astorga, también como local

La plantilla de la Arandina posa antes de realizar el primer entrenamiento de la temporada / @ArandinaCF

Aranda de Duero
Al igual que la Arandina celebraba este jueves su Asamblea, la Federación de Castilla y León de Fútbol hacía lo propio para, entre otras cosas, dar a conocer el calendario del grupo octavo de Tercera División. Un calendario que ha determinado que el cuadro ribereño inicie la liga como local (el último fin de semana de agosto) enfrentándose al Atlético Bembibre. Siete días después, Almazán será el primer destino de la escuadra de Javier Álvarez De los Mozos. La partida es bastante benévola para el bloque blanquiazul, que en el primer fin de semana de las fiestas de Aranda se medirá ante el Palencia Cristo, precisamente el que ha sido su primer rival en pretemporada. En el segundo viajarán a Santa Marta de Tormes. Pero lo complicado vendrá más adelante.
Después del primer encuentro de nivel (previsto para la octava jornada y con el Ruta de la Plata como testigo) el cuadro ribereño afrontará un exigente final de vuelta, que en caso de no haber hecho los deberes a tiempo podría condicionar el futuro deportivo. En la decimoquinta jornada, prevista para el primer fin de semana de diciembre, la Arandina deberá recibir al Real Ávila. Un equipo que podría ser rival a batir, y que se ha marcado la lucha por el playoff como objetivo. Cuatro días después, el 6 (festivo), La Albuera recibirá al cuadro ribereño, y tras dos fines de semana consecutivos jugando como local ante La Granja y Bupolsa, será el Astorga quien espere en La Eragudina para cerrar la primera vuelta.
MIÉRCOLES Y SÁBADO DE AMISTOSOS
Después de la primera prueba en Palencia, esta semana serán dos los enfrentamientos los que esperan al cuadro ribereño. El miércoles (19.30 horas) duelo ante el Burgos Promesas en la Ciudad Deportiva de Castañares, y el sábado (19.00 horas) ante el San Sebastián de los Reyes en Matapiñonera, en el que será el primer duelo frente a un rival de superior categoría.
PRESENTACIÓN DE DIEGO ABAD Y BORJA PLAZA
Dentro de la habitual rutina de presentación de jugadores, este martes la Arandina presentará en Hoteles Tudanca a dos de sus nuevos refuerzos, Diego Abad y Borja Plaza. El primero ya se estrenó como goleador en el primer amistoso de la temporada con un bonito tanto de cabeza, mientras el segundo vivirá una nueva etapa etapa en tierras ribereñas.




