Economia y negocios
Sector pizarra

Valoran un expediente temporal para los 35 empleados de Pizarras Páramo

La empresa dice que no soporta la situación económica y adeuda ya cuatro nóminas y la extra

La pizarrera dice que lleva un año de pérdidas / Getty Images

Ponferrada

La empresa Pizarras Páramo estudiará la posibilidad de aplicar un expediente de regulación temporal de empleo para sus 35 trabajadores después de que concluyan las vacaciones estivales.

El grupo Pizarras y Cuarcitas Páramo y Piveri, propietaria de la empresa y con canteras en Lugo y Páramo del Sil, reconoce que su situación económica ha llegado al límite después de que cuestiones administrativas hayan paralizado la actividad en los bancos y las explotaciones gallegas hace un año. A día de hoy, la empresa adeuda cuatro nóminas además de una extra a sus trabajadores en una situación que consideran ya insostenible, según explicaba a estos micrófonos el responsable de pizarra de Comisiones Obreras, Felipe Fernández.

De momento, los trabajadores han accedido a adelantar las vacaciones de verano para dar margen a la compañía a encontrar un salida lo menos traumática posible para la situación de la plantilla. El ERE temporal sería la menos lesiva, pero la realidad es que, a día de hoy, reconoce Fernández, tampoco se podría descartar nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00