Los 200 taxistas de la provincia secundan la huelga contra los VTC
Los taxis solo cubrirán los servicios mínimos, como las urgencias sanitarias, hasta que se desconvoquen los paros

Cadena SER

Castellón
Los taxistas de la provincia de Castellón están secundando la huelga convocada a nivel nacional para protestar contra el aumento de las licencias de vehículos de alquiler con conductor, conocidas como VTC. Los taxistas solo cubrirán los servicios mínimos, como las urgencias sanitarias, y no descartan aumentar las protestas en las próximas semanas si el Ministerio de Fomento no limita las licencias VTC.
En la provincia de Castellón trabajan unos 225 taxistas, de los que más de la mitad operan en el área metropolitana de la capital de La Plana. En los últimos años han aumentado el número de licencias VTC, lo que ha provocado un gran malestar en este colectivo. José Vicente Granell, uno de los miembros de la asociación de taxistas de la provincia, asegura que en la provincia están trabajando unos 70 vehículos con este tipo de permiso. En su opinión, se trata de una cifra excesiva que no respeta la normativa de 1 turismo VTC por cada 30 taxis.
Esta mañana los taxistas de la provincia se han concentrado en la estación de trenes de Renfe y a lo largo de la jornada tan solo han realizado los servicios mínimos. La huelga es de carácter indefinido aunque Granell espera que todas las partes implicadas puedan llegar a un acuerdo a lo largo de la semana.
Aunque mañana empieza el festival Arenal Sound, el representante del colectivo de taxistas asegura que este evento musical solo les genera grandes beneficios dinero durante cinco días al año, por lo que no van a ampliar sus servicios ya que su trabajo no puede depender, según explica, de una semana de festival.
Desde la asociación de taxistas de la provincia no descartan más movilizaciones a gran escala si no alcanzan un acuerdo entre su colectivo, los VTC y el Ministerio.




