Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Elda pone en marcha la contratación de urgencia para revisar el arbolado

Durante el mes de agosto varios técnicos asegurarán los árboles para evitar más caídas de ramas

Raimundo Martínez, técnico de Jardines de Elda, y Fernando Gómez, concejal de Mantenimiento. / Cadena SER

Raimundo Martínez, técnico de Jardines de Elda, y Fernando Gómez, concejal de Mantenimiento.

Elda

Desde la concejalía de Mantenimiento de Elda se ha iniciado la actuación para revisar y asegurar las zonas de arbolado de la ciudad durante todo el mes de agosto para evitar más caídas de árboles. Esta acción durará prácticamente el mes de agosto, para aprovechar la bajada de usuarios que sufren los parques en verano.

Además, según ha informado Fernando Gómez, el edil del área, el día 6 de agosto se incorporará “una inspección del arbolado” que mostrará la situación general de todo el arbolado de la ciudad.

Esta revisión se realiza cada 3 años, por lo que la siguiente estaba prevista para el 2.019, pero debido a “los problemas que ha habido con las ramas se ha adelantado esta revisión”, señalaba Gómez.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fernando Gómez, concejal de Mantenimiento de Elda, sobre la actuación del arbolado en la ciudad

00:00:0000:06
Descargar

Esta actuación de urgencia se llevará a cabo en los puntos donde puede haber una posibilidad de caída de rama, por ello se comenzará por los jardines más importantes de la ciudad, como es el parque de la Concordia de Elda.

Raimundo Martínez, técnico de Jardines de Elda, añade que “es muy complejo llegar a cada uno de los árboles, porque no hay signos externos o exactos que puedan indicar que tengan un problema”.

Para ello y según ha explicado el técnico, se utilizará una plantilla que no requiere un gran número de personas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Raimundo Martínez, técnico de Jardines de Elda, sobre la actuación del arbolado

00:00:0000:06
Descargar

Martínez también explica que el mes de agosto es el mes idóneo para realizar esta revisión porque es cuando “menos concurridos están los parques y jardines”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir