Sociedad
Festivales música

Magnífica edición de 'Imagina Funk'

El festival de Torres termina tras cosechar una gran respuesta de público fiel que conforma, según la organización, "la parte más importante de la familia del evento"

Concierto en una edición anterior de Imagina Funk. / Imagina Funk

Jaén

Magnífica edición de 'Imagina Funk'. El festival de Torres cierra su última edición tras cosechar una gran respuesta de público fiel que conforma, según la organización, "la parte más importante de la familia del evento".

Su director, Juan Ramón Canovaca, contaba que, un año más, han podido sentir "el cariño y el respeto de un público fiel, que responde con generosidad a todas nuestras propuestas y que genera durante estos días un ambiente envidiable".

Canovaca asegura que este año "ha quedado refrendado el Festival al ser reconocido 'Imagina Funk' como la gran cita del género en Europa". Por ello, agradecía el patrocinio y la colaboración de entidades e instituciones como el Ayuntamiento de Torres, la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía o Cruzcampo.

La primera jornada fue gloriosa con actuaciones como la de Álex Ikot, un experimentado músico guineano que visitaba este año el festival jienense dentro del acuerdo de colaboración de IMAGINA FUNK con Casa África. También destacó The JM´s, una formidable banda liderada por Julián Maeso, que al frente de unos músicos incontestables, presentó su gran fórmula. Caldearon el ambiente los británicos Speedometer y remataron ‘Matador! Soul Sounds’.

La segunda jornada, celebrada este pasado sábado, arrancó en el camping con la "exitosa" final de la I Batalla de Gallos 'Imagina Funk', y llegó a su punto álgido con la actuación de grandes bandas llegadas desde distintos puntos del planeta, como la neoyorquina Huntertones, Old School Funky Family, procedentes de Francia, o la formación londinense London Afrobeat Collective.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00