Deportes
RODRIGUEZ CLEBA

El Cleba se fija en Chile

El equipo leonés se hace con los servicios de la pivote internacional chilena Catalina Moreno que ha sido internacional con su país

Catalina Moreno ya es jugadora del Rodríguez Cleba / Cadena SER

León

El Rodriguez Cleba sigue reforzando la plantilla de cara a la temporada 2018-2019. Catalina Moreno (27/09/1999) es una pivote chilena procedente del Leonas que destaca por su envergadura y que va a apoyar al equipo de Goyo Casado en tareas defensivas . Cuenta con experiencia internacional, ya que es fija en la selecciones chilenas, con la que ha disputado Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales, debutando con la selección absoluta en 2017 en el Panamericano disputado en Argentina.

Para la joven jugadora chilena su llegada a León es uno de los pasos más importantes de su carrera deportiva ya que se abre una nueva etapa en un balonmano más competitivo como el español. Catalina Moreno sigue los pasos de jugadoras como Luciana Mendoza, Martina Mazza, o las cubanas Yunis Camejo y Ayling Martinez, que llegaron a León apostando por el club leonés como un escaparate para los grandes clubs de España y de Europa.

Catalina Moreno espera "adaptarse muy bien con el equipo y dar lo mejor en cada partido y entrenamiento para llegar lo más lejos posible en el campeonato", pero sobre todo "espero aportar cada día y en todas las facetas del equipo". Y es que su llegada al Rodriguez CLEBA no es su primer contacto con el balonmano leonés ya que en su experiencia como internacional en Chile la joven pivote ya trabajó a las ordenes del leonés Juan Moreno.

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00