Más deportes

Más de 7 millones de euros para modernizar la Estación de Esquí de Leitariegos

Las nuevas instalaciones no se podrán disfrutar, en el mejor de los casos, hasta la temporada 2019/2020

Radio León

León

La Diputación empleará más de 7 millones de euros en modernizar la Estación de Esquí de Leitariegos. Con esta inversión -la mitad con cargo al Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras-, el Gobierno provincial aborda cinco proyectos que adaptarán las instalaciones del Valle de Laciana a las demandas de los usuarios, a la espera de que la Junta se pronuncie respecto a la ampliación de la propia estación.

La Diputación ha licitado la redacción de algunas de las peticiones históricas de Leitariegos. Concretamente, se afronta la adecuación y mejora de las pistas de esquí (1.400.000 euros), las sustituciones del telesilla de La Laguna (4.300.000 euros) y del telesquí de La Mora (450.000 euros), así como el desplazamiento del telesquí de Ferradura (200.000 euros) y la ampliación del almacenamiento de aguas (400.000 euros).

El Gobierno tiene un plazo de 3 meses para enviarle a la Junta el informe con estos proyectos. Sin embargo, las obras no comenzarán hasta el verano de 2019, en el mejor de los casos, tal y como reconoce el diputado Miguel Ángel del Ejido.

Por otro lado, la tan demandada ampliación de la estación sigue en punto muerto. Desde la Diputación recuerdan el frenazo que suponen las limitaciones medioambientales. Señalan que se encuentran a la espera de que la Junta dé su visto bueno a alguna de las 6 propuestas enviadas a comienzos de junio.

Estas obras contarán ya con la presencia, en teoría, de su nuevo director, que será anunciado a mediados de agosto, según ha confirmado la Diputación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00