Ocio

La cerveza leonesa protagonista con "Agosto Cañero"

Conciertos, degustaciones y feria de cervezas dan forma a esta propuesta que durará todo el mes de agosto en varios barrios leoneses

'Agosto Cañero' llevará distintas actividades a las calles leonesas para promocionar las cervezas artesanas / Ayuntamiento de León / César

León

La cerveza leonesa será la estrella en los barrios de la ciudad con la primera edición de “Agosto Cañero”. Conciertos, degustaciones, concursos y feria de cervezas son algunas de las propuestas de este ciclo que tiene el objetivo de dar a conocer las cervezas artesanas. Contará con la presencia de 12 cerveceros, 7 de ellos de origen leonés.

Con motivo de la celebración del mes de la cerveza en la capitalidad gastronómica junto con el deseo de promover el consumo de cerveza artesana y local surge “Agosto Cañero”. Durante todos los jueves del mes de agosto, varios barrios como La Palomera, Eras de Renueva o El Ejido acogerán las diferentes actividades que dan forma a esta iniciativa. Degustaciones de cerveza y productos locales, a precios asequibles, son los protagonistas a los que acompañan conciertos de varios grupos de música como "Little Rivers".

También en la Casa de Carnicerías tendrá lugar un concurso de tiradores de cerveza el día 22 con la presencia del leonés Dani Giganto, campeón tirador de cerveza y los días 24, 25 y 26 acontecerá en la Plaza de San Marcelo la feria de cervezas. Este evento contará con 7 cerveceros leoneses de los 12 en total que participarán.

Todos los espectáculos tendrán lugar de 20.00 a 22.00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00