Sociedad
Cehegín

Música ceheginera contra el cáncer infantil

El grupo A-Corde Flamenco pone la banda sonora al proyecto 'En bicicleta sobre ruedas' que recaudará fondos para el Instituto de Investigación de la Fe de Valencia

Ayuntamiento de Cehegín

Cehegín

El grupo ceheginero A-Corde Flamenco es el encargado de poner la banda sonora al proyecto solidario 'En bicicleta contra el cáncer'. Un grupo de valientes, liderados por el manchego Sergio Cepeda, partirán el próximo 30 de agosto desde París hasta el Hospital La Fe de Valencia.

El objetivo, recaudar, al menos, 10.000 euros para la unidad de investigación del cáncer infantil del centro valenciano. 10 etapas de 150 kilómetros cada una que estarán amenizadas con 'Pinta tu camino', una canción compuesta especialmente para esta cita.

Juan Diego Martínez, miembro de A-Corde Flamenco, contaba en Hoy por Hoy Región de Murcia que el origen de esta colaboración surge de la amistad con Sergio y "pensamos en ayudarle de alguna forma. Ciclistas no somos pero podíamos apoyarle a través de nuestra música".

'Pinta tu camino' es un grito de aliento "a una enfermedad muy difícil, más si cabe si el enfermo es un niño. Intenta quitar los malos aspectos de esta enfermedad". El tema se presentó el pasado viernes en un acto en el Centro Adolfo Suárez de Cehegín y que contó con la presencia de Sergio Cepeda y el propio grupo, que interpretó la canción en directo. Estuvieron acompañados por las autoridades locales y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Cehegín, Isidro de la Ossa.

Se trata del segundo viaje ideado por Cepeda, que ya el pasado año unió las dos Santiagos (de la Ribera y de Compostela) recaudando casi 1.900 euros que donó a la AECC. En esa ocasión viajó sólo. Para esta expedición se le ha unido un buen número de compañeros. Sin dar una pedalada ya lleva sumandos 4.000 euros. Aquí puedes encontrar cómo colaborar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00