Sociedad
Universidad

Amalia Rodríguez: "Hay que transmitir a los estudiantes que elegir el Campus de Palencia es una buena opción"

Los datos provisionales indican que la matrícula se mantiene respecto al año pasado

Amalia Rodríguez durante su toma de posesión como nueva Vicerrectora del Campus Universitario de la Yutera / Beatriz Alvarez

Palencia

La matrícula se mantiene en el Campus Universitario de Palencia en los mismos niveles que en años anteriores, según indican los datos provisionales de los que se disponen hasta ahora. Así lo ha asegurado la vicerrectora de Palencia, Amalia Rodríguez, que recuerda que habrá que esperar a septiembre para ofrecer cifras definitivas y fiables.

Rodríguez, que ocupa el cargo de vicerrectora desde el pasado mes de mayo, cree que es fundamental transmitir a los estudiantes que elegir el campus palentino para formarse es una gran opción, por la variedad de titulaciones, los buenos datos de empleabilidad y la internacionalización. En este sentido recuerda que hay convenios con diferentes paises y los estudiantes pueden conectar su beca Erasmus de estudios con la beca Erasmus de prácticas con grandes resultados. De hecho hay estudios que indican que el 100% de los alumnos que realizan prácticas internacionales se emplean.

En cuanto a los proyectos de futuro, la facultad de Educación ya trabaja en la puesta en marcha del grado de Antropología y Ciencias del Trabajo prevé la fusión con la facultad de Comercio. El campus se felicita además por el buen funcionamiento de los dobles grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias y la renovación del grado de la Cátedra de Estudios de Género.

Por otro lado, desde el vicerrectorado destacan la potente actividad investigadora en el campus palentino y creen que es fundamental transmitir a los ciudadanos su importancia ya que se trata de un trabajo que revierte en la sociedad, en la mejora de la calidad de vida, del medio ambiente, de los recursos naturales o la educación y el empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00