En la Operación Especial de Tráfico del 1 de agosto se producirán 44.000 desplazamientos extraordinarios en Palencia
Comienza el martes 31 de agosto a las 15:00 horas y finalizará el miércoles 1 de agosto a las 12 de la noche

Se esperan 44.000 desplazamientos en las carreteras palentinas durante la Operación Especial de Tráfico del 1º de agosto / Getty Images

Palencia
La Operación Especial de Tráfico "1º de agosto 2018" que pone en marcha la Dirección general de Tráfico, DGT, comienza el martes 31 de agosto a las 15:00 horas y finalizará el miércoles 1 de agosto a las 12 de la noche. Durante estos dos días escasos de Operación se prevé que en las carreteras palentinas se produzcan 44.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido. No hay que olvidar que en estas próximas fechas coincidirán en la carretera quienes finalizan sus vacaciones de julio con los que inician sus vacaciones de agosto.
La Guardia Civil y el Centro de Gestión de Tráfico con sede en Valladolid prestarán un servicio específico a fin de intentar que todos estos desplazamientos se realicen con la mayor seguridad y fluidez posibles. A la presencia de Guardia Civil en carretera se suma el control aéreo con el helicóptero Pegasus así como el uso de drones a modo de prueba.
Durante todo el mes de agosto se prevé que, en las vías interurbanas de nuestra provincia, se efectuarán unos 658.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido. Durante el mes de agosto del pasado año 2017, los accidentes de tráfico provocaron en las carreteras palentinas 1 fallecido, 6 heridos hospitalizados graves y 40 heridos leves. En lo que llevamos de año se han contabilizado en palencia 8 personas fallecidas frente a las 11 del pasado año.
A lo largo del mes de agosto Tráfico realizará dos Campañas específicas de control a mayores:
- desde el 6 al 12 de agosto: Campaña de control de velocidad
- desde el 13 al 15 de agosto, coincidiendo con las numerosas fiestas patronales de gran parte de nuestros municipios: Campaña de control de alcohol y drogas a los conductores.
Desde la DGT se recuerda la necesidad de extremmra las precauciones a la hora de salir a la carretera.




