Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Remo

Hondarribia aprieta, pero no ahoga

La Ama Guadalupekoa salva el último fin de semana de julio recortando puntos con le liderato de Urdaaibai, pero encara la segunda parte del verano con nueve puntos de desventaja

Los remeros de Hondarribia celebran la victoria en Getxo / Liga ACT

San Sebastián

Hondarribia no se rinde.Quiere pelear por la Liga Esukolabel hasta el final, pero cada vez lo tiene más complicado. Tanto que ha llegado al ecuador del verano arraunlari a nueve puntos del sólido y solvente líder de la clasificación general, Urdaibai. A falta de nueve jornadas para el final de la temporada, esa desventaja de nueve puntos supone que la Ama Guadalupekoa debe quedar en todas las regatas que restan por delante de Urdaibai para poder restarle un punto por jornada puntuable. Aunque también tiene que ganar otras cinco regatas más para que, en caso de igualdad de puntos, quede por delante y pueda volver a ser campeón.

En definitiva, se trata de una cuentas  muy complicadas, pero Hondarribia aprieta en busca del más dificil todavía. El problema es que aprieta, pero no ahoga a Urdaibai. El claro ejemplo de ello es este último fin de semana. La Ama Guadalupekoa aprovechó su idilio con el campo de regatas de Getxo para ganar por quinta vez esa regata, lo que unido al quinto puesto de Urdaibai, suponía un buen mordisco en la clasificación general.

Pero al día siguiente los vizcañinos volvían a ganar la regata en Santurtzi mientras Hondaribia terminaba tercera, perdiendo parte de la ventaja que había adquirido el día anterior y dejando en nueve puntos la diferentes entre bermeanos y hondarribitarras, lo que convierte a Urdabiai en el gran favorito para alzarse con la corona al final del verano. Por eso, a pesar de intenratlo por todos los medios, Urdaibai es un líder sólido y sovente que es capaz de aguantar los arreones de Hondaribia, que sigue siendo la principal alternativa a su dominio, que le aprieta de lo lindo, pero que desgraciadamente para los interesesgipuzkoanos, de momento no le ahoga.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00