Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Hoy por Hoy Comunitat Valenciana

Caso de Patricia Aguilar: Un ejemplo típico de captación por una secta

Hablamos con la portavoz de la familia y un psicólogo especialista

Fotografía modificada digitalmente tomada el 4 de julio de 2018, de la joven española Patricia Aguilar (c) con su hija acompañada por las dos mujeres y cuatro menos que también fueron encontrados por la policía en la ciudad de San Martín, en la región de Junín, en la selva de Perú. / ()

El caso de Patricia Aguilar, la joven de Elche hallada en la selva peruana tras ser seducida por un gurú, corresponde al perfil típico de víctima de una secta: joven, inquieta y captada a través de Internet.

Esta joven de 19 años se marchó de casa cuando cumplió la mayoría de edad para viajar a Perú atraída por un hombre, un gurú, Félix Manrique, con el que mantuvo contacto desde los 16 años a través de internet.

La policía peruana halló a la joven española, junto con su hija de apenas un mes, y a otras dos mujeres y otros cuatro niños, que vivían en un poblado de la selva de Perú con Manrique, quien ha sido detenido por trata de personas con fines de explotación laboral y sexual.

Entrevista

Noelia Bru, portavoz de la familia de Patricia Aguilar, nos cuenta en Hoy por Hoy que cuando la policía peruana halló a la joven española, junto con su hija, que ahora tiene dos meses, y a otras dos mujeres y otros cuatro niños, estaban completamente desnutridos.

Ahora se está tramitando la vuelta de Patricia y su hija, pero la portavoz de la familia declara que el captador no está conforme con la resolución de 9 meses de prisión preventiva y no saben qué va a suceder. Asimismo, Bru considera que Manrique ha sido capaz de explotar a sus hijos y a las mujeres que captaba para salvarse.

En Hoy por Hoy Comunitat Valenciana hablamos con Noelia Bru, portavoz de la familia y con Roger Muñoz, psicólogo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?