Temperaturas de 40º
Llega una ola de calor a Castilla y León después de que la primera quincena de julio se haya caracterizado por las máximas más bajas de lo normal

AGENCIA ICAL

Valladolid
Termina el primer mes de la temporada de riesgo alto de incendios forestales en Castilla y León y sin grandes sustos. De momento, sólo hay que lamentar dos incendios forestales en Ávila, pero lejos de grandes incendios de años pasados ya que no llegan a las 200 hectáreas afectadas.
Aún así, ahora llega la subida de temperaturas como advierte el consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones. Las temperaturas llegarán a los 40º al final de esta semana en la que ya comienza agosto.
Aún así, al echar la vista atrás, durante la primera quincena de julio, las temperaturas han estado por debajo de lo normal, alrededor de un grado de media por deabjo de la media de lo que es normal para estas fechas, según datos de la AEMET. Algo que ha ayudado a la falta de fuegos. Eso en cuanto a las temperatuas, en cuanto a las lluvias ha llegado a llover hasta 5 veces más de lo normal.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




