El alcalde de Pozuelo lamenta el ocultismo de la Junta
Jesús Ángel tomás piensa que, con el silencio de la administración, se está contribuyendo a desinformar a los vecinos

Concentración contra la macrogranja este domingo en Pozuelo de Tábara / CADENA SER

Zamora
El ayuntamiento de Pozuelo de Tábara ya ha enviado a la Junta de Castilla y León el proyecto de la macrogranja solicitada en su término: una instalación para 4.600 cerdos de cebo a menos de 3 km del casco urbano. El alcalde participaba este domingo en la manifestación convocada por la Asociación Pueblos Unidos de la comarca de Tábara. Nos ha contado que confía en que la normativa autonómica ponga filtros suficientes a este tipo de instalaciones como para controlar el riesgo de contaminación.
Jesús Angel Tomás, alcalde socialista de Pozuelo de Tábara cree que los datos que están difundiendo los detractores de las granjas son deliberadamente hinchados, no responden a la realidad y están confundiendo a la gente. Confía en que las actuales normativas a las que están sometidas estas instalaciones preserven los pueblos lejos de los peligros que temen muchos vecinos. Aunque también reconoce que la postura oscurantista de la Junta y la falta de información a los vecinos por parte de otros ayuntamientos están siendo un caldo de cultivo muy favorable al rechazo creciente.
Como ejemplo cita el alcalde el consumo de agua previsto por la macrogranja porcina solicitada en Pozuelo: dice que es equiparable al consumo de 4 hectáreas de maíz, y calcula que sólo en Pozuelo y los pueblos de alrededor hay más de 800 hectáreas sembradas.




