Economia y negocios
SEGURIDAD

El Gobierno impulsa hoy su Plan de Seguridad en el Campo de Gibraltar

Invertirá más de 7 millones de euros en distintas medidas, especialmente en incrementar el número de agentes

Agentes de la Guardia Civil con droga intervenida, en una actuación en el Campo de Gibraltar. / GUARDIA CIVIL EUROPA PRESS

Algeciras

Si cumple lo anunciado, el Ministerio del Interior ejecutará hoy el denominado plan de seguridad que ha diseñado para el Campo de Gibraltar. Se trata de medidas policiales e incentivos económicos para la adquisición de materiales y el aumento de los agentes que prestan servicio en esta comarca, con un presupuesto que supera a los siete millones de euros de inversión. Estas medidas suponen la parte inicial de un plan integral que, en la zona, impulsará el Gobierno del PSOE.

El ministerio del Interior ha confeccionado esta instrucción tras mantener varias reuniones con colectivos antidroga y autoridades municipales del Campo de Gibraltar. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha incidido en la que fecha de actuación que contempla el plan "es de los próximos dos años. No es un parche, es una medida como mínimo hasta 2020".

Las medidas permitirán el incremento del número de agentes hasta cubrir el cien por cien del catálogo de las comisarías de Algeciras y La Línea de la Concepción. Hasta que se consiga esa cobertura por los procedimientos de adscripción o concurso habitual, se efectuarán las comisiones de servicio necesarias.

Igualmente, contempla reforzar los medios aéreos y marítimos de Policía Nacional y Guardia Civil, y potenciar los canales para compartir información en tiempo real a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Una de las líneas en las que la inversión ha puesto su foco es en las investigaciones patrimoniales de los miembros de las organizaciones criminales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00