Ocio y cultura
Arenal Sound

El Arenal Sound arranca hoy con las primeras actuaciones en el Pool Stage

Este martes y miércoles la música sonará hasta las 21:00 horas en el escenario de la piscina

Cadena SER

Castellón

A partir de las 12 del mediodía arranca la novena edición del Arenal Sound de Borriana con las primeras actuaciones de grupos y djs en el escenario de la piscina, conocido como ell  PooStage. Hoy y mañana la música sonará hasta las nueve de la noche antes del incio de los conciertos más esperados por todos los asistentes. Algunos de los grupos y artistas más destacados de este año son Lost Frequences, Cristal Fighters, Maldita Nerea, James Blunt, Azelia Banks, Steve Aoki y Bad Bunny, entre otros.

El Ayuntamiento de Borriana celebró este lunes una Junta de Gobierno Extraordinaria en la que se aprobaron todas las condiciones acordadas entre el consistorio y los organizadores del Arenal Sound para la celebración del festival. Entre las medidas más destacadas está el pago de 60.000 euros, en concepto de canon de explotación de los terrenos, que la empresa deberá abonar al ayuntamiento. Además, los organizadores también asumen el coste de la limpieza de las zonas afectadas por la celebración del festival.

Por otro lado, el Consorcio Provincial de Bomberos ha desplegado 44 bomberos esta semana para garantizar la seguridad en el festival. El trabajo del Consorcio se distribuye en dos fases. La primera de ellas, con una dotación móvil por todas las instalaciones del festival con dos turnos diarios, a las 12.00 y a las seis de la tarde, integrado por un vehículo y cuatro efectivos.

A partir del jueves y hasta el domingo el dispositivo se reforzará con una segunda fase de trabajo que contempla una dotación fija de bomberos en la zona de acampada, con un vehículo y veinticuatro bomberos entre los cuatro días. A todo ello hay que sumar una dotación en la zona de conciertos de dos vehículos y veinte bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00