Pedro Suárez: "mi nombramiento no tiene nada que ver con una posible moción de censura en La Laguna"
El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria se plantea como reto acercar el puerto a la ciudadanía y alaba la gestión de Ricardo Melchior

El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez. / EFE

Santa Cruz de Tenerife
Lleva años en política y asevera que ocupar la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife supone todo un desafío. Pedro Suárez, consejero del partido Popular en el Cabildo de Tenerife fue nombrado como máximo responsable de la gestión de la Autoridad Portuaria en el Consejo de Gobierno celebrado esta semana.
En declaraciones a la SER, Suárez, aseveró sentirse muy emocionado debido a que se trata de "una gran responsabilidad y un puesto muy bonito". Del mismo modo, tuvo palabras de elogio para su predecesor, Ricardo Melchior, de quien resaltó su labor como "trabajador y gran gestor". Entre los principales objetivos que se plantea a la hora de iniciar su andadura al frente de la Autoridad portuaria tinerfeña, Pedro Suárez destacó el de fomentar el "contacto con los usuarios del puerto y el personal entendiendo que se trata de un sector estratégico a explotar y que es fundamental para favorecer un mejor desarrollo económico. No podemos vivir de espaldas al mar. Tenemos que abrir el puerto a los ciudadanos", resumió. Uno de los aspectos más polémicos del nombramiento de Suarez como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria ha sido el posible ejercicio de "ingeniería política" por parte del Gobierno de Canarias para contentar al PP y evitar así una posible moción de censura en el Ayuntamiento de La Laguna. Al respecto, Suárez fue categórico: "No tiene absolutamente nada que ver mi nombramiento con una posible moción de censura porque de mi candidatura se hablaba mucho antes de que se planteara una posible moción de censura en La Laguna".
Experiencia empresarial
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna (ULL), Pedro Suárez, es también técnico en Marketing Operacional por la Escuela Superior de Marketing y Administración de Barcelona. Cursó el programa de Alta Dirección en el Instituto Internacional Bravo Murillo y Administración de Fincas y entre otros cargos ha sido director general de Comercio del Gobierno de Canarias y ha formado parte de los Comités Ejecutivo y pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, así como, miembro del Consejo Asesor para el Comercio con el África Occidental y del Observatorio de la Distribución Comercial, ambos organismos dependientes del Ministerio de Hacienda.




