El Ayuntamiento da el visto bueno definitivo a la Almazara de Starck
Solo el Grupo Municipal de Izquierda Unida votó en contra en este punto del orden del día

Sesión plenaria celebrada este lunes en el Ayuntamiento de Ronda / Cadena SER

Ronda
El Proyecto de la Almazara Ecológica de Philippe Starck ya cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento después de que la Corporación Municipal aprobase por mayoría absoluta la innovación urbanística necesaria para ejecutar la iniciativa del reconocido arquitecto francés.
Tan solo IU votó en contra en este punto del orden del día al considerar inadecuada la solución urbanística que se le ha dado al edificio. El resto de fuerzas políticas votaron favorablemente aunque no faltaron, como suele ser habitual, los rifirrafes políticos entre el Partido Popular y el equipo de Gobierno. Los populares acusaron al tripartito de paralizar el proyecto cuando permanecían en la oposición con “argumentos insolventes” decía la portavoz popular, Mari Paz Fernández.
Por su parte, el Gobierno local argumentaba que en su día mostraron su rechazo a las formas en las que se quiso introducir el proyecto en el Consistorio, sin contar con la oposición y a través de un convenio que, según ellos, no es el trámite adecuado a seguir por parte de la administración local. "Fuimos nosotros, los partidos que gobernamos hoy en la ciudad, los que hablamos con los promotores y les indicamos como tenían que proceder para que la iniciativa tuviese un recorrido legal", insistía la líder del Partido Andalucista, Isabel Barriga.
Por otro lado, el otro grupo de la oposición, Alianza Por Ronda también apoyó la iniciativa. "Tenemos que felicitarnos los ciudadanos, los políticos y los promotores", manifestaba el portavoz de APR, Antonio Marín Lara
Más asuntos del pleno
Por otro lado, la sesión plenaria también sirvió para aprobar otro aspecto urbanístico. En este caso con la abstención del PP se aprobó una modificación puntual de Plan General de Ordenación Urbana, que permitirá la implantación del uso residencial en una parcela ubicada en la Urbanización 'Cerro del Almendro'.
Los vecinos utilizarán lo que consigan extraer de su venta en mejorar las infraestructuras básicas de su barrio. Un representante de los vecinos, quiso agradecer el apoyo al punto de la Corporación aunque no entendieron estos vecinos la abstención del Partido Popular.
En otro orden de cosas, la sesión también sirvió para, al menos aparentemente, acercar posturas entre el equipo de Gobierno y los vecinos del barrio San Francisco. En esta ocasión la alcaldesa, Teresa Valdenebro, no solo escuchó la petición de eliminar la regulación del tráfico por el Puente Nuevo, sino que públicamente mostró su intención de reunirse con los representantes vecinales para revisar la medida y llegar a un consenso.
La Corporación también aprobó por unanimidad bonificar las tasas que los peñistas tienen que hacer frente para el montaje de sus casetas en la Feria y Fiestas de Pedro Romero. El Consistorio asumirá el 75% de estas cuantías, unos 90.000 euros en total, con el objetivo de ahorrar gastos a los ciudadanos "que hacen grande nuestra feria" aseguraba la concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, María José Sánchez.

Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...




