El barrio de San Jerónimo de Petrer, una zona donde proliferan los accidentes de tráfico
Desde el ayuntamiento no se explican por qué en ese punto se han producido ya tres incidentes

Este punto del barrio San Jerónimo de Petrer acumula ya tres accidentes / Cadena SER

Elda
Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial no se explican por qué la esquina ubicada en el Barrio San Jerónimo de Petrer, entre la calle Biscaia y la avenida Infanta Elenda se han producido ya tres accidentes.
Fernando Portillo, concejal del área, ha comentado que “se han tomado varias medidas, se ha reforzado la pintura vial y se cambiaron los contenedores para ganar visibilidad”.
El edil añade que en su momento se instalaron resaltos para reducir la velocidad de los vehículos, pero “debido al ruido que hacían, los vecinos pidieron que se retiraran”. E incluso Portillo resalta la instalación de un paso elevado que también generó conflicto porque los usuarios de silla de ruedas del centro de COCEMFE han llegado a tener problemas con esta situación.
Fernando Portillo ha señalado que en septiembre celebrarán una nueva Comisión de Movilidad, donde estudiarán la situación para insertar alguna medida que evite estos accidentes. El edil explica que no entiende por qué se producen estos accidentes, ya que “no hay falta de visibilidad”.
En esta comisión se podría estudiar la posibilidad de instalar un semáforo, aunque, según ha destacado Portillo, “no es una vía que tenga tanta concurrencia de vehículos como para generar un semáforo”. Otra opción que se tendrá en cuenta podría ser cortar el tramo de la vía Biscaia y obligar de esta forma a hacer toda la circunvalación de la avenida Infanta Cristina e Infanta Elena.




