Ocio y cultura
Fiestas locales

Calp se viste de gala en honor a la Virgen de las Nieves

Manu Tenorio y Andy y Lucas visitarán la ciudad del peñón con nuevos conciertos incluidos en la programación

Directo SER en Calp. Especial fiestas patronales. / Cadena SER

Calpe

En el acto de ayer de inicio de las fiestas, en la Cridà a la festa, aterrizaron novedades en la programación. El alcalde, César Sánchez, anunció dos nuevas actuaciones: Manu Tenorio actuará en la Plaza Mayor el próximo domingo 5 de agosto después del castillo de fuegos artificiales. Y la otra adquisición llega para cerrar las fiestas el 13 de agosto con el grupo gaditano, Andy y Lucas. Estos actos, como anuncia Sánchez, han sido posibles por gentileza de la familia de la Reina Mayor, Lucía Tenza, con la colaboración del Ayuntamiento.

Dando un breve repaso de ayer, destacamos la primera actuación musical de estas fiestas con la orquesta "La Pato", donde los calpinos y calpinas, y visitantes acogieron la primera noche con mucha emoción. Seguimos con la programación cuya comisión de este año, formada por las quintas de 1980, 2000 y 2008, ha preparado con tantas gans durante un año. Lucía Tenza, Reina Mayor, adelanta que han trabajado mucho durante un año para ofrecer una programación digna del municipio.

Orquesta "La Pato" en Calp en sus fiestas patronales 2018. / Cadena SER

Esta tarde habrá cucañas y un gran parque de colchonetas hinchables y, por la noche, la atuación de la orquesta Seven Crashers.

Mañana jueves, els festers i festeres de 2000 tomarán la vara de mando de la ciudad del peñón por un día. Por la tarde, magia con el Mago Yunke y, a continuación, el musical “Acrobatic Dance”. Todo seguido, macro disco-móvil.

La noche siguiente bailaremos al ritmo de la Gran orquesta Montecarlo. El Presidente de la Comisión de Fiestas, Víctor Cazorla, ha destacado de estas fiestas el nivel de las actuaciones musicales.

Llegado el fin de semana, el sábado por la mañana se podrá disfrutar de macro aqua jocs. Por la tarde, habrá partida de pilota y por la noche orquesta Euforia y mascletà nocturna, ambas en la Plaza Mayor.

El domingo, día de la Virgen de las Nieves. En su honor se hará una misa y se disparará una mascletà. Por la tarde, será la Solemne Procesión. Al llegar la noche, castillo de fuegos artificiales en la playa y a continuación la macro disco-móvil “Carnavalia On Tour”.

El lunes, día 6, le daremos un poco de descanso al cuerpo. Pero, por la tarde, seguirá la programación en la ermita del Salvador, donde se ofrecerá una picaeta al finalizar la misa.

Recordamos que cada tarde y cada noche del 6 al 11 de agosto hay programada una suelta de vacas para los más atrevidos.

El 12 de agosto serla la cabalgata de Fin de Fiestas, aunque se darán por acabadas después del concierto de Andy y Lucas, que como hemos avanzado antes, será el 13 de agosto en la Plaza Mayor.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00