Tranquilidad en la primera jornada parcial de huelga del taxi en Mallorca
En el aeropuerto se han cubierto los servicios mínimos que el propio sector se ha autoimpuesto

Cadena SER

PALMA
Jornada de huelga parcial de la patronal del taxi de Mallorca. El sector se ha paralizado de nueve de la mañana a dos del mediodía para protestar por la concesión de licencias de vehículos con conductor, como las operadas por Uber y Cabify en otras ciudades como Madrid y Barcelona. En la isla la jornada ha transcurrido con normalidad, incluso en el aeropuerto, donde se ha informado a los viajeros de la situación y se les ha ofrecido transporte alternativo en autobús. Decenas de taxistas han marchado en caravana por distintas zonas de Palma como el Paseo Marítimo.
Xisco Rigo, de la Asociación de Autónomos del Taxi, afirma que en el aeropuerto se han cubierto los servicios mínimos que el propio sector se ha autoimpuesto. Desplazan a familias o personas con dificultades. En el Son Sant Joan, señala, se ha informado a los viajeros de la situación y se les ha derivado a las diversas paradas de autobús.
Un trabajador de la Empresa Municipal de Transporte afirma que no se han reforzado las líneas de autobús durante la mañana pero se han redistribuido las frecuencias para abarcar a más personas. Los pasajeros sin embargo no estaban del todo contentos. Muchos se enteraban de la huelga al aterrizar y se sentían frustrados por retrasarse en sus planes.




