Llega la ola de calor a Salamanca desde este miércoles
Serán los días más exigentes de todo lo que llevamos de verano de 2018

ICAL

Salamanca
Hasta el momento, el verano de 2018 en la provincia de Salamanca no ha sido demasiado exigente en cuanto a altas temperaturas. La capital del Tormes y la provincia charra no han superado prácticamente en toda la época estival los 35 grados, hecho que dejará de ser efectivo a partir de este miércoles.
Según indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas horas, Salamanca alcanzará los 36 grados de máxima durante el miércoles, y las mínimas rondarán los 17; este 1 de agosto vendrá acompañado de alerta amarilla entre las 14h00 y las 21h00 precisamente por ese motivo, el de altas temperaturas.
También desde la AEMET está confirmado que el jueves se sufrirán altas temperaturas, con máximas que se situarán en los 38 grados; uno de los momentos en los que más se notará el cambio del tiempo, y la mayor exigencia, será por la noche, con mínimas que no bajarán el 2 de agosto de los 19 grados. En la zona sur de Salamanca la alerta que se activará será naranja, por riesgo importante de sufrir las altas temperaturas.
La situación apenas cambiará durante el fin de semana: las altas temperaturas oscilarán entre los 39 grados del viernes, y los 37 del lunes; durante el viernes y sábado costará conciliar el sueño, puesto que las mínimas serán de 21 grados.

Sergio Valdés
Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...




