Economia y negocios
Adif

Adif anuncia un "impulso" al túnel de La Pilarica

Fue adjudicado a finales de enero y, desde entonces, se ha trabajado en el desvío de los servicios necesarios para acometer la obra

El túnel conectará las calles Nochevieja y Andrómeda / Google Street View

Valladolid

Adif Alta Velocidad ha anunciado un nuevo "impulso" en la construcción de un paso inferior bajo la línea de alta velocidad Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León y la línea de ancho convencional Madrid-Hendaya, en el barrio de La Pilarica.

El nuevo paso, cuya inversión asciende a 6.146.800 euros, fue adjudicado el pasado 29 de enero y desde esa fecha, Adif Alta Velocidad ha coordinado con las empresas suministradoras los desvíos necesarios de los "múltiples servicios básicos" afectados ubicados en esa zona.

La construcción de esta nueva infraestructura, según ha recordado Adif en un comunicado, se inscribe en el marco de los acuerdos con el Ayuntamiento de Valladolid para "recuperar la permeabilidad" del trazado ferroviario a su paso por el barrio, y responde al compromiso de la entidad pública con los vecinos de la zona de cara a "facilitar la comunicación con el entorno urbano".

El nuevo paso inferior se ubicará a unos 400 metros al norte del antiguo paso a nivel de La Pilarica y conectará las calles Nochevieja y Andrómeda. Dispondrá de un carril por sentido para el tráfico rodado, aceras a ambos lados y un itinerario peatonal con una anchura apto para personas de movilidad reducida.

Además de estas actuaciones, se contemplan otras de carácter adicional como la· reurbanización de la plaza de Aviador Gómez del Barco, la prolongación del acerado de la calle de La Salud por encima del paso inferior y la modificación del cruce de las calles Nochevieja y Epifanía.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00