Economia y negocios
Derecho laboral

Dornier despide a 8 de sus trabajadores

Los trabajadores y el grupo municipal Marea han reivindicado el atropello de derechos laborales que suponen estos despidos

LOCALIA TELEVIGO

Vigo

Ocho trabajadores han sido despedidos de Dornier, empresa que tiene la concesión del servicio de estacionamiento regulado.

Los trabajadores sostienen que los 8 despidos son la consecuencia de la oferta de Dornier, un 30% por debajo del precio de licitación, con la que consiguió hacerse con el servicio del estacionamiento regulado en la ciudad. Y ahora toca recortar costes en plantilla aludiendo a una serie de argumentos como la reducción del número de plazas a controlar.

Desde el gobierno municipal consideran que estos despidos son improcedentes rechazando los argumentos dados por la empresa y recordándole su obligación de subrogar a toda la plantilla del servicio. Dorneir ha sido citada a una reunión este miércoles para pedir que deponga su intención. De lo contrario, advierte, se abrirá un expediente por incumplimiento de contrato sin descartar incluso llegar a su rescisión como concesionaria. Algo que  exigen desde Marea.

Los trabajadores de la Xer ya pidieron hace meses que Dornier fuese excluida del concurso para adjudicarse el servicio temiendose precisamente esto que acaba de ocurrir.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00