Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Detenidas cuatro personas que robaban en el interior de vehículos

Hay registros de delitos en Colmenar Viejo, Torrelaguna, El Molar, Cerceda, San Agustín, Rascafría o Miraflores de la Sierra

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Colmenar Viejo, y coordinados con el Equipo ROCA de la Compañía de Segovia, han detenido a cuatro personas por robos con violencia en el interior de vehículos. Al parecer, todos ellos pertenecían a un grupo criminal con antecedentes en hasta 181 hurtos y diversos delitos de estafa por uso fraudulento de tarjetas de crédito en siete provincias españolas.

Gracias a diversas grabaciones, los agentes pudieron identificar a los cuatro sujetos. Tres de ellos son del barrio de Carabanchel y otro de Aranjuez. Todos son varones y de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 24 y los 44 años. Cuentan, además, con antecedentes por delitos de robo con fuerza. El grupo criminal tenía preferencia por los vehículos deportivos y que estuvieran alejados del núcleo de la población.

Los objetos sustraídos del interior de los vehículos eran teléfonos móviles, tablets, GPS y dinero en metálico. Todo empezó en el mes de abril, después de que los agentes detectaran un incremento en el número de denuncias por robo en la localidad de Colmenar Viejo. También operaban en Torrelaguna, El Molar, Cerceda, San Agustín, Rascafría o Miraflores de la Sierra. El ‘modus operandi’ era idéntico en todos los casos, fracturar las ventanillas y sustraer los objetos, por lo que procedieron a identificar y localizar a los sujetos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?