Hora 14 Málaga
Actualidad
Turismo

Renfe pone a la venta un billete combinado para visitar el Caminito el Rey

Permite viajar desde cualquier estación de Cercanías del Núcleo de Málaga hasta el enclave turístico y monumental

El enclave del Caminito del Rey, en el interior de la provincia de Málaga / Diputación de Málaga

Málaga

Renfe pone desde este uno de agosto a la venta en Málaga un billete combinado denominado ‘Combinado Caminito del Rey’ que permite realizar, con una sola compra, el viaje de ida y vuelta al Caminito del Rey desde cualquier estación de Cercanías del Núcleo de Málaga.

Se trata de un programa ocio cultural que incluye los desplazamientos en Cercanías, Media Distancia y autobús más la entrada para acceder al paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes. Esta oferta es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre Renfe y la UTE Hermanos Campano-Bobastro 2000, empresa que gestiona el Caminito del Rey. Estará en vigor hasta el 31 de diciembre del presente año.

La compra del billete combinado se efectúa el mismo día de la visita en horario comprendido entre las 6.00 y 9.15 de la mañana, en taquillas o máquinas autoventa de cualquier estación de Cercanías de Málaga. Los billetes no tienen venta anticipada.

El Combinado Caminito del Rey ofrece 3 tickets a cada viajero: Uno válido para los trayectos de ida y vuelta en Cercanías y MD; otro para entregar en el autobús, y el tercero para la entrada al Caminito del Rey.

Existen varias opciones de viaje desde las Cercanías de Málaga. Desde la Línea C-1, los viajeros llegan en Cercanías hasta la Estación de Málaga María Zambrano (antes de las 10.00h) donde enlazan con el tren de Media Distancia con salida a las 10.05h hacia El Chorro.

Desde la Línea C-2, los viajeros han de llegar hasta la Estación de Álora para acceder al Media Distancia con salida a las 10.35h. Los usuarios con origen Cártama (10.20h) o Pizarra (10.29h) pueden acceder directamente con su billete combinado al tren de Media Distancia con destino El Chorro (Ver anexo).

Una vez en la Estación de El Chorro, los viajeros tienen conexión, a las 11.00 horas, con el autobús que los trasladará hasta la entrada del Caminito del Rey.

Para la vuelta, los viajeros dispondrán del tren Media Distancia con parada en la Estación de El Chorro a las 18.03h, para enlazar luego con el tren de Cercanías hasta su destino final.

El precio del billete combinado es de 23 euros por persona (adultos y niños mayores de 8 años) y de 31 euros para visitas con guía.

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, conocido como el Caminito del Rey, se encuentra en el centro de la provincia de Málaga, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad