Sociedad

Castilla-La Mancha ya tiene 806 nuevos docentes de Secundaria y Formación Profesional

El consejero de Educación ha valorado el acuerdo con la UCLM

Patricia Franco y Ángel Felpeto en rueda de prensa este martes / SER Toledo

Toledo

Se acaba el proceso de oposiciones que iniciaron 6.500 personas para estos más de 800 nuevos profesores de los cuales el 84 % viven en la región y el 78 % vienen trabajando ya en ella. A falta de la convocatoria del conservatorio superior de música a partir del 22 de agosto se les irán designando destinos.

Opositores que se han presentado a un total de 28 especialidades ante 104 tribunales ocupados por más de 500 funcionarios según datos de la Junta. Han dejado de ocuparse 117 plazas que pasarán, según informa el gobierno regional, a la siguiente convocatoria.

Ángel Felpeto, consejero de Educación, ha defendido de las críticas a la labor de los tribunales al final de todo el proceso: “Mi total apoyo a todos esos profesionales, que han trabajado con absoluta dedicación y eficacia”. Felpeto se ha mostrado también satisfecho por la bajada de aspirantes por tribunal que era también, decía, un objetivo inicial de la consejería.

Acuerdo con la universidad

El acuerdo alcanzado por la Junta de Comunidades y la UCLM garantizará la financiación del ente académico. Felpeto ha valorado el acuerdo alcanzado hasta 2021 por valor de 689 millones de euros a razón de: 150 millones en 2018, 164 en 2019, 179 en 2020 y 194 millones en 2021.

El nuevo modelo de financiación lleva aparejado, según el consejero, el afán por la igualdad y un incremento en el personal docente de la universidad tanto investigador como no investigador. Hablando de investigación, anunció, habrá una segunda convocatoria de proyectos en este sentido: “Por importe de 8 millones de euros en los siguientes años”.

Recordamos el nuevo mapa de titulaciones: desde el próximo curso biotecnología en Albacete, enología en Ciudad Real, audivisual en Cuenca, aeroespacial en Toledo y podología en Talavera. Y a partir del curso 19-20 turismo en Cuenca e ingeniería informática en Talavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00