La Aneca da el sí a que Medicina se imparta en la UA
Conselleria de Sanidad no se pronuncia sobre la aprobación que debe dar para que Educación continúe con el proceso
Alicante
La Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación (Aneca) ha dado el visto bueno para que la Universidad de Alicante (UA) ofrezca Medicina dentro de su programa docente. El rector Manuel Palomar ha mostrado su satisfacción ya que es el resultado de la preparación de un plan de estudios de "calidad, novedoso y de vanguardia" para la formación de los futuros profesionales de la Medicina.
Más información
También destaca Palomar el "interés" que ha suscitado la iniciativa de nuevo grado para la UA entre los centros hospitalarios privados a los que se ha planteado la posibilidad de que los estudiantes se formen en prácticas en sus instalaciones con los que se han alcanzado convenios.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000089338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El siguiente paso llegará en septiembre cuando la UA de traslado a la conselleria de Educación de la solicitud de autorización para poder impartir la titulación en el curso 2019-2020. Queda por lo tanto este obstáculo, el visto bueno de Educación pero que a su vez necesita de un informe preceptivo de conselleria de Sanidad para realizar prácticas en hospitales públicos, cuya titular Ana Barceló, de momento, ha rechazado pronunciarse al respecto en declaraciones a Radio Elche. La titular de Sanidad ha dicho que no tomará ninguna decisión hasta que primero no aborde la cuestión con el conseller de Educación, Vicent Marzà.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000089319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mientras, vuelven a resonar voces en contra de que la Universidad de Alicante cree una facultad de Medicina y recupere una titulación que perdió cuando el entonces presidente de la Generalitat, el popular Eduardo Zaplana, decidió segregar la enseñanza en favor de la nueva Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).
Daniel Sánchez, vicepresidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, asegura que de nada sirve tener una nueva facultad de Medicina si no viene acompañada de un incremento de plazas MIR donde los estudiantes completen la formación y cifra en 7.000 los médicos que se gradúan cada año, mientras que se ofertan unas 500 plazas menos.