Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Policía desmantela una red que distribuía heroína entre 'narco pisos' de Alicante

Los agentes detienen a 17 personas y se incautan de 3,5 kilos de droga, unas 350.000 dosis que en el mercado habrían alcanzado más de cuatro millones de euros

Redada de la Policía 'narco pisos' de Alicante

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a 17 personas que formaban parte de una organización criminal que abastecía de heroína una red de 'narco pisos' que se intentó establecer en la zona norte de la ciudad.

Los agentes han requisado en el domicilio que utilizaban como almacén de la droga, cerca de tres kilos y medio de heroína que pretendían distribuir entre los diferentes pisos. La Policía calcula que los narcos querían elaborar cerca de 350.000 dosis, droga que podría alcanzar en el mercado un valor superior a los cuatro millones de euros.

Los 'narco pisos' contaban con altas medidas de seguridad. Los traficantes habían dispuesto todo un sistema de videovigilancia 24 horas conectado mediante una red wifi que permitía el control de los inmuebles. Los detenidos, además de venderles la heroína, permitían a los clientes utilizar un espacio de la vivienda para que pudieran consumirla libremente.

Droga incautada que habría alcanzado en la calle más de 4 millones de euros / Policía

Todos los detenidos han sido puestos a disposición judicial por un delito contra la salud pública, ordenando la autoridad judicial el ingreso en prisión de los tres líderes de la organización.

La operación se ha llevado a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Distrito Norte. Desde hace más de un año se ha dedicado a la lucha contra las denominadas 'narco salas', desmantelando en los últimos siete meses más de diez domicilios en donde se traficaba y permitía el consumo de droga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?