Economia y negocios

Nuevas inversiones en Michelín Aranda

La firma anuncia al comité de empresa la construcción de un nuevo espacio a partir de 2019 para incorporar maquinaria más moderna

Entrada de la fábrica de Michelin en Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

Va tomando cuerpo el anuncio de nuevas inversiones en la fábrica arandina que a lo largo de este año han hecho públicos los responsables de Michelín. Directivos de la multinacional anunciaron hace unas semanas a representantes sindicales que forman parte del comité de empresa de la factoría arandina la intención de iniciar en 2019 las obras de edificación de un nuevo espacio para instalar una nueva máquina cuya adquisición también está prevista. Esta próxima construcción permitirá también reservar un valioso espacio para ir incorporando nueva tecnología que renueve los procesos productivos, como ha confirmado a Radio Aranda Jorge Melero es responsable de la sección sindical de CCOO en Michelín Aranda.

Los responsables de la firma de neumáticos anunciaron también inversiones inminentes en la renovación y mejora de otra maquinaria que se utiliza en la actualidad. Se trata de inversiones que se llevarán a cabo en el bienio 2019-2020.

Ya en abril el director de Michelin Aranda anunciaba inversiones de más de 60 millones de euros en la factoría arandina hasta el año 2021, durante los actos de celebración del 50 aniversario del inicio de su implantación en la villa. César Moñux preveía el pasado mes de abril que en los próximos tres años que quedaban para celebrar el 50 anviersario de la inauguración de la planta la multinacional superará con creces la cifra de 60 millones de euros en inversiones a lo largo de este trienio en innovación para aumentar su eficiencia productiva para continuar la profunda renovación tecnológica en la que ya se llevan invertidos 80 millones durante las últimas anualidades. Los anuncios que se acaban de realizar inciden en las actuaciones ya iniciadas de sustituir algunas líneas de producción y habilitar otras que permiten responder mejor a las nuevas exigencias del mercado

La factoría arandina de Michelin registra una producción anual que se acerca a las 150.000 toneladas, con una trayectoria creciente, que ha permitido crear 170 nuevos empleos en 2016 y 70 el año pasado, con una previsión similar para el actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00