Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Sanidad privada

Quirón aboga por la colaboración público privada para mejorar la eficiencia en el cuidado al paciente

El nuevo hospital privado abrirá en septiembre con 150 trabajadores y prevé alcanzar una plantilla total de 500 personas cuando esté a pleno rendimiento

Mayra García Hortelano y Alfonso Gámez / CADENA SER

Córdoba

El Hospital Quirón empezará a atender a pacientes a partir de septiembre. Primero serán las consultas externas y pruebas diagnósticas y a mitad de ese mes el resto de este hospital privado. En su construcción se han invertido 50 millones de euros.

La directora médico de Quirón, Mayra García Hortelano, asegura que el proyecto que llevará a cabo es "integral" y que ofrecerán toda la cartera de servicios salvo radiología oncoterápica. A juicio del gerente del hospital, Alfonso Gámez, el objeto de la sanidad es el cuidado, se haga en centros públicos o privado, y entiende que es a través del conjunto de lo que ofrece lo público y lo privado como se completa la atención a los ciudadanos. Ambos han pasado este mediodía por Córdoba Hoy por Hoy.

Entrevista Alfonso Gámez y Mayra García Hortelano. Hospital Quirón.

11:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000216476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Quirón trabajarán en la primera fase un grupo de 150 trabajadores de todas las categorías, principalmente del ámbito sanitario y progresivamente se aumentará la plantilla hasta 300 en una segunda fase y hasta los 500 cuando esté totalmente operativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00